lunes, 24 de septiembre de 2007

ALCALÁ 1 - TALAVERA 2

Cronica aparecida en "La Tribuna de Talavera", no hubo presencia del grupo al ser ferias en nuestra ciudad y disputarse el partido por la mañana

ElTalavera rompe su racha de derrotas con una trabajada victoria en Alcalá (1-2)
ÁREA 11

El Talavera consiguió una victoria en el Francisco Bono de Alcalá, victoria que le da un balón de oxígeno para evitar que los de Santi Calvo entrasen en una delicada situación en la tabla clasificatoria. Los blanquiazules hicieron bueno la transformación de un dudoso penalti favorable a sus intereses para seguir dominando el partido ante un conjunto sevillano, no muy centrado.

La primera parte fue para el conjunto talaverano, que saltó al terreno de juego con una idea muy efectiva de presión sobre el equipo local. Los sevillanos tan solo pudieron romper esta presión con una jugada personal de Luis Ligero que pudo hacer variar el resultado inicial. Pero poco a poco le Talavera se fue haciendo dueño de la posesión del balón y, aunque no llegaban con peligro a la portería de Thorices, evitaban pasar peligro en su propia portería.

Las ocasiones de gol fueron escasas por los dos equipos. Los primeros minutos se caracterizaron por mucho balón en el centro del campo que se perdían en las defensas. Un remate de Óscar Silva que se va fuera en el minuto 25 sería lo más destacado de estos primeros minutos. Posteriormente, Lafuerza lo volvería a intentar con un remate que se va alto.

Tuvo que llegar la jugada dudosa de la primera parte y que, a la postre, acabaría por decidir el partido. Corría el minuto 34 cuando Thorices sale y choca con Sérvulo decretando el colegiado la máxima pena, algo que protestaron los jugadores locales ya que el portero había tocado el balón. El encargado de lanzar el penalti fue Óscar Silva engañando la meta alcalareño Thorices.



remates lejanos. Este gol hace que el Talavera repliegue un poco las líneas pero, en el resto de la primera parte, la ineficacia local hace que Talavera no pase excesivos apuros. Y es que los sevillanos tan solo se acercaron con un remate lejano de Domingo desde fuera del área que ataja bien Rubén Martín.

En la segunda parte, la entrada de Borja y David Carmona le da mucho más velocidad al equipo local que en los primeros minutos encierra al Talavera en su propia área. En el minuto 47, Luis Ligero hace intervenir a Rubén Martín enviando este a córner. Cuatro minutos después vuelve a ser Luis Ligero el que manda fuera su remate. El Alcalá presiona bien, robando mucho balones y es cuando peor lo pasa el Talavera, aunque realmente ocasiones claras de gol por parte alcalareña no se prodigaron mucho.

Santi Calvo comienza a hacer su carrusel de jugadores nuevos y la entrada de Raúl Caballero le da más rapidez al ataque talaverano. Aunque no se llegaba con claridad, el Talavera volvió a tomar el mando del partido. Ya en el minuto 68, un saque de banda lo aprovecha con un balón largo para Raúl Caballero que escorado cruza el balón a la portería de Thorices.



sustos finales. Prácticamente en el partido quedaba sentenciado y el Alcalá empezó a jugar más con el corazón que la cabeza. Y eso lo aprovechó muy bien la zaga visitante para no pasar apuros. Aunque pasada la media hora, llegaba otra jugada dudosa sobre Carreño. El árbitro decretaba el punto de penalti en una empujón de Cabezas sobre el delantero alcalareño. En esta ocasión, el delantero utrerano lanzó el penalti con suspense pues casi lo para el portero.

La entrada de un ex del Talavera, Andrés Armada, ponía un poco de duda en la defensa visitante. Aunque el jugador alcalareño poco trabajo pudo hacer para hacer algo positivo para el Alcalá.

En los minutos finales del partido, el cansancio y la calor hicieron mella en algunos jugadores. Primero fue Nacho Ramos el que tuvo que ser atendido por los médicos y posteriormente Luis Ligero tuvo los mimos mareos. En lo que hace referencia al partido, prácticamente el Alcalá se lanzó al ataque a la desesperada. Pero se tuvo que esperar en el minuto 95 para ver una jugada clara de gol. Falta de Borja al segundo palo lo tocó un defensa lo justo para que Neftalí no pudo rematar, a pesar de que el balón pasó rozando el palo.

No hay comentarios: